miércoles, 25 de junio de 2008

Intimidación!

Si bien hemos dicho que las relaciones interpersonales se dan en toda la vida de un ser humano, no siempre todo va bien; siempre surgen problemas que debemos enfrentar.
Durante la adolescencia, y mas que todo en la época escolar, los jóvenes se ven ante un problema muy común y que se puede observar en casi todas partes del mundo.
Muchos jóvenes día a día tienen que enfrentar a la intimidación escolar, un hecho que es muy común y que podido observar inclusive durante mis clases.
Los jóvenes "populares" se dedican a molestar, si es posible se podría decir que "hostigar", a otros jóvenes generalmente con personalidades calladas y tranquilas. Este es un hecho que plantea un problema duro para la correcta realización de las relaciones interpersonales....
Los jovenes populares forman grupos "elite", los cuales se dan la tarea de clasificar a cada alumno entre: "base", normal o "buena onda".
Aquellos jovenes clasificados como base, son blancos perfectos para burlas, bromos como esconder sus pertenencias o apodos, pero lo peor es cuando se evaden estos jovenes para todo tipo de comunicacion.
Todo esto crea un gran hueco en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los jovenes actuales....

Fuentes:
* Testimonios propios
* Texto María Elena Torreblanca Krinis

No hay comentarios: