jueves, 26 de junio de 2008

Autoestima - Relaciones Interpersonales

Una parte fundamental que debemos tomar siempre en cuenta para tener óptimas relaciones interpersonales es la autoestima....

Pero bien, definamos autestima: La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de quién soy, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configura nuestra personalidad.
Ahora bien, la autestima se forme en una persona desde sus primeros años de vida, al igual que las relaciones interpersonales. Ambos términos están relacionados entre si puesto que, mientras que la autoestima nos ayuda a tener un buen autoconcepto de nosotros; las relaciones interpersonales nos ayudan a expresarnos con los demás y así mejorar la formación de nuestra autoestima.
Por lo tanto podemos decir que la autoestima tiene que ver con la aceptación de sí mismo(a) con quererse y aceptarse con sus cualidades, defectos y limitaciones, con hacerse respetar, con la seguridad y confianza en sí mismo(a) para salir adelante en la vida y afrontar retos.

Visto lo anterior, hemos demostrado como la autoestima y las relaciones interpersonales están estrechamente unidas, y como dije antes la mejor herramienta para la comunicación es la creatividad! No tengas miedo de expresarte ante los demás!

Fuente:
Curso de Psicología y Autoestima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por tu blog, la verdad he entendido mucho sobre lo que respecta la aceptacion personal. Espero poder visitar siempre tu blog, ya que, me ha interesado mucho.

Atte:
Marcela.